PETTINARI METAL S.A.C.I.F.I.A.

www.pettinari.com.ar

Pettinari es una empresa dedicada en la actualidad, a la fabricación y comercialización de equipamiento hospitalario y para laboratorios.

El origen de nuestra familia se encuentra del otro lado del atlántico. Nuestro fundador vino de italia y siempre se dedicó a lo que sabía hacer: trabajar y cuidar a la familia.

Don julio pettinari, allá por 1928, entró como capataz en lutz ferrando, que en ese entonces era la única empresa que se dedicaba a la fabricación de equipamiento hospitalario, y en sus horas libres después de su horario de trabajo en el fondo de su casa, en la calle sucre 4745, siempre en villa urquiza, se inicio en la fabricación de muebles para consultorios médicos sobre pedido. En el ’37, junto con josé y alberto, decidieron fundar su propia empresa como una sociedad de hecho, también para fabricar equipos para la industria de la salud. Años más tarde, en el ’48, ya en la 1º etapa de pacheco 2467, aquella sociedad quedaría formalizada en julio pettinari e hijos srl.

En el ´60 fallece don julio quien dejó testimonios y ejemplos que sus colaboradores supieron atesorar y retransmitir.
Un par de años después con la 3º generación ya incorporada, se constituye pettinari metal s.a.c.i.f.y a., vigente hasta la actualidad.

La constante modernización de sus equipos, un ágil sistema de comercialización con una férrea y austera conducta administrativa y financiera, permitió alcanzar una posición de liderazgo en el mercado argentino de equipamiento hospitalario.

Serenamente inmersos en nuestro trabajo hemos transitado estos largos años de vida.

Tenemos claro cuáles son nuestros futuros objetivos, y sin prisa, pero sin pausa, nos aprestamos a alcanzarlos.