CAEHFA INTERNACIONAL Promoviendo al Sector y la oferta exportable de nuestros asociados

CAEHFA INTERNACIONAL Promoviendo al Sector y la oferta exportable de nuestros asociados

Agosto 2022 | Feria Expo Med | México – CDMX

CAEHFA participa en «Expo Med 2022» el evento ferial de la industria de la salud que se realiza en México.

Siendo esta la edición N°13 desde CAEHFA hemos decidido impulsar la participación de nuestras industrias en esta muestra.
Para ello se inicia una gestión ante la AAICI (Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional) buscando tener un espacio de participación con Pabellón Argentino, habiendo logrado un resultado positivo y con el compromiso de las autoridades de la Agencia para su concreción, nos comprometemos a trabajar también posteriormente, para que los buenos resultados manifestados por las empresas participantes impulsen la incorporación (de ExpoMed) al calendario ferial del sector.
Cabe destacar la amplia diversidad de representantes de nuestra industria que entendieron con su participación, la fuerte demanda que este mercado está mostrando sobre nuestra oferta exportable, fue así que pudimos exhibir equipamiento electromédico, descartables, insumos, implantables, al igual que diferentes soluciones de software para la salud. Todo ello como una muestra más de la diversidad y calidad de nuestra tecnología.

Una mención particular merece la intervención del Embajador en México Dr. Carlos Tomada, y todo su grupo de trabajo quienes estuvieron especialmente dedicados a la atención de la agenda acordada con diferentes organismos, asociaciones, cámaras y actores vinculados a la salud de México interesados en interactuar con nuestra delegación.
De igual manera agradecemos el compromiso y acompañamiento del Min. de Relaciones Exteriores a través del Subsecretario de Promoción del Comercio Lic. Guillermo Merediz quien participó de la apertura y todo el primer día de trabajo.
Dentro del intercambio mantenido con organismos oficiales valoramos y agradecemos la muy productiva recepción que nos brindó el COFEPRIS en la persona de su Comisionado Federal Dr. Alejandro E. Svarch y colaboradores, quienes establecerán una inmediata agenda de trabajo junto con el ANMAT

Finalmente, y a modo de cierre, CAEHFA brindó una charla exponiendo los objetivos comerciales y de cooperación de nuestra parte, lo cual generó un enriquecedor intercambio con exponentes de la actividad privada, tales como:
AMID (Asociación Mexicana de Industria Innovadora de Dispositivos Médicos) representada por su presidente Alejandro Paolini.
COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) representada por el Lic. Luis Ovando.