El Ministro de Economía Martín Guzmán visita la empresa de Tecnología Médica ADOX

El Ministro de Economía Martín Guzmán visita la empresa de Tecnología Médica ADOX

Con el objetivo de acercarse al sector para un mejor conocimiento técnico, el Ministerio junto con ADIMRA han abordado en primer lugar a la empresa «RAYOS X DINAN S.A.» y luego con presencia de Martín Guzmán a la empresa ADOX, la cual anunció inversiones vinculadas al desarrollo de soluciones que comprenden nanotecnología.

Durante la recorrida, los representantes de ADOX anunciaron inversiones por más de USD 500.000, que se destinarán a la ampliación del área de Producción de nanotecnología. Este financiamiento permitirá fomentar las exportaciones; comerciar con mercados regionales y no tradicionales como Irán, Holanda, Arabia Saudita; y duplicar la plantilla de personal de la empresa.

Asimismo, el titular de Economía, expuso en una mesa de trabajo con empresarios y empresarias de cámaras industriales que mantienen vínculos con ADOX como la Asociación de Industriales metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que nuclea a más de 60 cámaras, sectoriales y regionales, y posee más de 24.000 compañías asociadas; la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA) representativa del Sector de Tecnología Médica; y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL).

Ante los empresarios y empresarias, Guzmán resaltó la importancia del desarrollo y la inversión en ciencia y tecnología, e hizo hincapié el rol del Estado para impulsar “una economía que sabe hacer, que tiene capacidad de aprender y que aplica el conocimiento en la producción”. El Ministro aseguró que este año el país “continuará en la senda de la recuperación económica, del crecimiento, la generación del empleo, y de construcción de muchas condiciones más dinámicas con mayor valor en una producción para que el crecimiento no se agote como tantas veces pasó, y que esto se sostenga en el tiempo”.