INVAP entrega el primer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

INVAP entrega el primer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Desde CAEHFA felicitamos a INVAP por este nuevo proyecto, sintiéndonos orgullosos de contarla entre nuestras empresas asociadas.

Nos comenta el Ing. Juan Carlos Rodriguez (Gerente de Proyectos TICs y Servicios Tecnológicos); «Esperamos que la visibilidad de estos Centros, contribuya a aumentar las posibilidades de participar en mas proyectos del área Salud del Gobierno Boliviano a las empresas Argentinas».

El proyecto que contempla tres centros  tiene como objetivo brindar capacidad asistencial a la sociedad, mediante la obtención de imágenes a través de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas y otras, proporcionar terapias radiantes para el tratamiento del cáncer, como así también quimioterapia.

Una característica singular del proyecto es que a través del mismo se brindará el soporte de todos los Centros Académicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Argentina y sus entidades asociadas para la capacitación y el entrenamiento del personal de todas las áreas de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia. La propuesta contempla la formación de 90 funcionarios bolivianos.