Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023

Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023

En el Palacio San Martín se presentó hoy miércoles 21 de diciembre el Plan de Exportaciones 2023.
CAEHFA estuvo invitada como Cámara representativa del sector de Equipamiento Médico Hospitalario e integrante del CPPPE (Consejo Público Privado Para las Exportaciones).

Participaron del acto como oraxores el Min. Juan Pablo Cafiero, la Secretaria Cecilia Todesca Bocco, el Subsec. Guillermo Merediz, Min. Daniel Filmus, Sec. Flavia Royón, Sec. Juan José Bahillo. También se contó con la presencia de empresas exportadoras, cámaras representativas y delegaciomes internacionales.

La Cancillería Argentina creó en 2020 el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones (CPPPE), con el objetivo de formular un plan de promoción comercial anual trabajando de manera mancomunada con el sector privado y público. Cada año se articulan acciones y objetivos de promoción comercial.

Funciones:
Intervenir en las estrategias de promoción de exportaciones argentinas en coordinación con las demás dependencias nacionales y provinciales con competencia en la materia.

Formular e implementar estrategias, políticas e instrumentos para el desarrollo de inversiones de empresas extranjeras en el país que contribuyan al desarrollo nacional cómo también para la internacionalización y promoción comercial externa de las empresas locales.

Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023