Todo lo que tenes que saber sobre XVI Jornadas de Informática en Salud. Auspiciado por CAEHFA.

Todo lo que tenes que saber sobre XVI Jornadas de Informática en Salud. Auspiciado por CAEHFA.

JIS Go Live 2021, el evento de Salud Digital más importante de la región.
JIS Go Live 2021 es la propuesta del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires para el desarrollo de las tradicionales jornadas de Informática en Salud.

Del 15 al 17 de noviembre en vivo, gratuitas y en plataforma propia.
Desde el año 2020, las Jornadas se realizan de forma virtual a través de una plataforma que habilita sesiones de teleconferencia en paralelo por áreas temáticas.

Para las Jornadas de Informática en Salud 2021 se está preparando un nutrido programa de actividades científicas, con charlas de expertos internacionales, paneles de debate, talleres prácticos, demostraciones de aplicaciones y cursos/talleres #JISHIBA académicos. Al mismo tiempo, ya está abierta la convocatoria para la presentación
de experiencias, dirigida a todos aquellos que deseen compartir su trabajo frente a sus pares. Se habilitó un sitio de recepción de trabajos dentro de la plataforma Indico del Centro Europeo de Estudios Nucleares (CERN).

Los ejes principales de este año son: Transformación Digital en Salud, Agendas Digitales Nacionales y Salud Pública, Historia Clínica Electrónica, Portales de Pacientes, Telemedicina, Interoperabilidad y Estándares (HL7 FHIR, SNOMED, Terminologías), Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, ChatBots en Salud, Legislación y Ética en Salud Digital, Data Science y Data Analytics, Informática en Anestesia y Cirugía asistida por computadora, Infraestructura y Contingencia, Implementaciones de Sistemas de Información, Cirugía asistida por computadora, Análisis de movimiento, Género e Informática en Salud, Sistemas de Información de Radiología (RIS-PACS),
Bioingeniería, Gestión de Proyectos en Salud, Educación en Informática en Salud, Ciberseguridad, eGovernment y Estrategias Digitales Gubernamentales, Big Data en Salud, mHealth – salud móvil, IoT (Internet de las Cosas) en Salud – Wearables, Blockchain en Salud y Bioinformática.

El encuentro está dirigido a médicos, enfermeros, profesionales de la salud, informáticos, ingenieros, estudiantes avanzados, administradores de salud, CIOs, paramédicos, bioquímicos, patólogos y todas aquellas personas interesadas en tecnologías de Sistemas de información para la salud.

Programa Preliminar JIS Go Live