PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO PARA LA SALUD

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO PARA LA SALUD

El Gobierno presentó medidas para el desarrollo del sector de la salud y empresas anunciaron inversiones por U$S 430 millones

Buenos Aires, 21 de enero de 2021 – Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Salud, Ginés González García, presentaron una serie de medidas para impulsar el desarrollo del sector de la salud en nuestro país, en el marco de la primera reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento para la Salud del Acuerdo Económico y Social, que reunió a sindicatos, laboratorios, empresas farmacéuticas y biotecnológicas. En ese contexto, las cámaras de laboratorios y equipamiento médico, anunciaron inversiones por más de U$S 430 millones para los próximos dos años.

Los funcionarios, además, dieron detalles sobre el Programa Nacional PRODUCIR + SALUD, a través del cual se destinarán $350 millones para potenciar investigaciones y desarrollos de instituciones del sistema científico y tecnológico local. El objetivo del encuentro es que las empresas puedan incorporar investigación y desarrollo locales en cada una de las iniciativas que encaren.  

ACUERDO ECONO?MICO Y SOCIAL DE ECONOMI?A DEL CONOCIMIENTO PARA LA SALUD
Interviene CAEHFA Mesa Salud Econom. Conocimiento 21-01
Completo Mesa Salud Econom. Conocimiento 21-01